3ª Edición

El pasado 7 de mayo 2016 tuvo lugar la gala de entrega de la tercera edición de los Premios Strena Artis – Mención Artifex, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, anfitriona del evento producido por la Agencia Top Chic.

El programa musical ha corrido a cargo de la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía, dirigida por D. Juan Alberto Gómez Villanueva, y de la Coral Polifónica María Stma. de la Paz dirigida por D. Santiago Jesús Otero Vela con la pianista María Carmen Pérez y la soprano Marina Rojas Sepúlveda.

Todos los videos han sido realizados por la productora audiovisual Dos Iguales de la Agencia Top Chic. La tercera edición ha sido patrocinada por Bensauto Motor – Concesionario Mercedes Benz, Despacho de Abogados Francisco Jimenez González, Marley Import y la Agencia de Comunicación, Publicidad y Eventos Top Chic; todas ellas de Málaga capital.

Además, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, la Asociación Cultural Trinitaria, y los medios de comunicación PTV Málaga, Canal Sur Málaga, Onda Azul Radio Televisión Municipal, Cadena Ser y EsRadio.

El Jurado otorgó el Premio Strena Artis a la Archicofradía de la Sangre por el estreno del Manto de procesión de María Stma. de Consolación y Lágrimas. Esta obra ha sido diseñada y ejecutada por el taller de Salvador Oliver retomando el diseño inacabado de 1929 reinterpretándolo y enriqueciendo sus detalles y estructuras principales.

El galardón fue recogido por el Hermano Mayor de la Archicofradía D. Mario Moreno de la Cruz de las manos de D. Francisco I. Delgado Bonilla, Diputado Delegado de Sostenibilidad de la Excma. Diputación provincial de Málaga.

La Archicofradía decidió que la dotación económica del premio sea íntegramente destinada a la Campaña “Calor y Café” de Caritas Diocesana de Málaga.

D. Pablo Atencia Robledo, Presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga fue el encargado de entregar el cheque recogido por D. Francisco J. Sánchez Heras, Director de Caritas Diocesana de Málaga.

El Jurado acordó que la Mención Artifex sea para el diseñador Eloy Téllez Carrión por su trayectoria artística vinculada al arte cofrade. El galardón fue entregado por D. Francisco de la Torre Prados, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Por primera vez, la organización de Strena Artis ha incorporado la Mención Especial Magna que homenajea una personalidad por su aportación a la Semana Santa de Málaga.

Recibió la distinción D. Francisco J. Jurado Carmona “Coco” por su inestimable contribución a la divulgación de la Semana Santa y defensa de los valores de nuestra ciudad. D. Jurado Carmona es un comunicador que lleva más de dos décadas dirigiendo programas en la Cadena Cope y PTV.

La Mención Especial Magna fue entregada por Dª Mª Ángeles Colsa Herrera, Presidenta de Strena Artis y D. Antonio Diaz Rodriguez, Director Gerente de Marley Import.


La Fundación: Proyecto en curso.

El éxito ascendente del Premio Strena Artis y de la Mención Artifex nos ha llevado a iniciar los trámites de constitución de la Fundación con el fin de que se asocien más patronos a esta iniciativa que solo pretende contribuir a divulgar y fomentar el patrimonio artístico de las Cofradías de la Semana Santa de Málaga, sin olvidarnos de los artistas vinculados al mundo cofrade, dotándose también de los medios necesarios para potenciar los oficios relacionados con la Semana Santa. Nos permite, además, ayudar y apoyar a las instituciones y organizaciones con fines sociales.


Contacto
+34 619 179 042